Gobierno - Estado de Oceana

Gobierno

  • Nombre oficial RES OCEANA ó Estado de los océanos, también ESTADO DE OCEANA
  • Bandera - Estado de Oceana Bandera Dos franjas horizontales, separadas con borde ondeado. Las dos terceras partes de la zona inferior son de color azul ultramaro y la superior de color blanco
  • Escudo - Estado de Oceana Escudo El de Grijalva, según Cárdenas, en honor del explorador español, con la bordura modificada. Es de azur con banda de oro, engolada en dragantes de sinople linguados de lo mismo, bordura de gules cargada de cinco islas de oro y la leyenda GRIJALVA en letras de oro, puesta en jefe; y NIHIL VERITAS EST, en los flancos
  • Himno Va pensiero, de Giusepe Verdi
  • Lema NIHIL VERITAS EST
  • Forma de gobierno RES PUBLICA
  • Jefe de estado Su Serenidad Augustus, dux
  • Capital Sin establecer. Sede provisional del Gobierno en Madrid (España)
  • Moneda El Doblón o Excelente (pendiente de convertibilidad)

Oceana es un estado posmoderno; físico, patafísico, virtual y mental, que aspira a ocupar su lugar entre las naciones del mundo.

La declaración de independencia de Oceana es un acto performativo e irrevocable de plena validez jurídica.

El Estado de Oceana apoya su legitimidad en el artículo tercero de la Convención de Montevideo de 1933: La existencia política del Estado es independiente de su reconocimiento por los demás Estados. Y aspira a validar los requisitos establecidos en esa Convención para convertirse en Sujeto de Derecho Internacional: Población permanente, territorio determinado, gobierno, y capacidad para entrar en relaciones con los demás Estados.

El jefe del estado es Su Serenidad Augustus, dux de Oceana, asistido por los miembros del Gran Consejo.

Oceana aspira a un sistema democrático y republicano, una vez alcanzada la soberanía plena. Hasta ese momento una autocracia será necesaria para garantizar el establecimiento de las estructuras del Estado y la sostenibilidad económica del mismo.

La Constitución de Oceana está en proceso de redacción, estará basada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en algunos puntos fundamentales:

Todos los seres humanos del planeta tienen derecho a la ciudadanía de Oceana sin restricción alguna.

El Gobierno de Oceana simpatiza con los movimientos creados para la defensa del planeta, de los animales y de sus medios naturales. Se declara interesado por las teorías del decrecimiento.

Rechaza el capitalismo salvaje, la usura, y la privatización de los bienes de las comunidades y de su patrimonio natural compuesto por la tierra, el agua y el aire.

Oceana es un estado independiente. No se posiciona sobre política ni pretende el debate ni la polémica con ninguna idea o nación. Es un estado pacífico y neutral.

El Gobierno de Oceana considera la religión como hecho subjetivo e íntimo de algunos seres humanos. Cualquier sistema religioso que haya ocasionado -o participado en- guerras, conflictos o persecuciones no es bienvenido en el espacio de las ideas de Oceana. Miembros de cualquier creencia pueden ser ciudadanos de Oceana en cuanto que seres humanos, pero el Gobierno de Oceana no tolera el proselitismo.

La soberanía de Oceana no pretende interferir en –ni es incompatible con- la de otros estados.

Oceana Gaceta - Estado de Oceana

NUEVO EMBAJADOR EN LA HABANA

El Dux ha tenido a bien nombrar a Don Elio García Sariego, marqués de Isla Sariego, Embajador del Estado de Oceana en La Habana

Seguir leyendo para + info