Slide 5 - Estado de Oceana Slide 4 - Estado de Oceana Slide 1 - Estado de Oceana Slide 2 - Estado de Oceana Slide 3 - Estado de Oceana

Geografía

El Estado de Oceana se establece idealmente sobre los antiguos Territorios de soberanía española en el Pacífico o Provincia Oceánica española.

Estos territorios están situados en el Océano Pacífico occidental, entre el Ecuador y el paralelo 11 N, y entre los meridianos 130 y 170 E.

Están compuestos por una serie de islas -algunas de origen volcánico-, islotes, rocas, arrecifes coralinos y fondos marinos, por las aguas interiores de dichos arrecifes y las aguas territoriales a las que tendría derecho según los tratados internacionales, los derechos sobre la zona económica exclusiva y sobre el mar presencial situado entre las islas, con exclusión de las aguas territoriales de los países vecinos.

El Estado de Oceana pretende fronteras marítimas con los siguientes países: Estado Federal de Micronesia, República de Palao, Mancomunidad de las Islas Marianas (estados libres asociados a los Estados Unidos de América); Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea (reino de la mancomunidad de S.M. la reina Isabel II, reina de Papúa Nueva Guinea), y República de Indonesia.

Se considera formado por Os Guedes, también conocida como Mapta, David, Pagan, Onaca, Onella y Freeville; Coroa o Arrecife; Matador u O-Acea; Pescadores o Campingamarangi, Kampinmailang, Piguiram, o Greenwich; Monteverde o Nuguor, los arrecifes Carteret e Indiana; gran parte del archipiélago de Ututhi o Makenzie, en concreto las islas de Mogmog, Falalep, Essere, Pigueif, Salgalay, Motufull, Falayud, Petangara, Mototeute, Eleute, Elimote, Piarra, Lome, Thorcilen, Loan, Paguieth y Songue; y los grupos D´Urville o Luasape, y Phillip.

El Estado de Oceana viene a suceder también al Reino de España en los derechos retenidos en el tratado hispano-alemán de 1899, y hechos efectivos por España, para la instalación de una estación naval en cada uno de los archipiélagos de las Carolinas, Marianas y Palaos.

CLIMA

El clima de Oceana es tropical, con pocos cambios de temperatura entre las diferentes estaciones o durante el día. El tiempo es caluroso y húmedo. Los vientos alisios del NE suavizan las temperaturas entre los meses de diciembre y junio. La estación de lluvias va de mayo a octubre.

Los tifones se forman entre los meses de junio y diciembre, con un periodo de máxima actividad a partir de agosto. Durante la estación de lluvias hay muchas precipitaciones, porque Oceana se sitúa en una de las zonas geográficas más lluviosas del planeta. La cantidad de lluvia es decreciente de Oeste a Este.

El rango de temperaturas va de los 22 a los 30 grados centígrados, y la de precipitaciones está entre los 2.500 y los 4.500 mm.

Oceana Gaceta - Estado de Oceana

NUEVO EMBAJADOR EN LA HABANA

El Dux ha tenido a bien nombrar a Don Elio García Sariego, marqués de Isla Sariego, Embajador del Estado de Oceana en La Habana

Seguir leyendo para + info