




Fauna y flora
Los arrecifes de coral forman el principal ecosistema de las islas, tanto marino como terrestre, puesto que forman la superficie emergida de la mayor parte de los territorios.
Los arrecifes son estructuras sólidas compuestas por la acumulación de esqueletos de coral y de corales pétreos. El medio marino protegido por los arrecifes es una importante área de reproducción y crianza para las especies marinas.
Hay numerosas variedades de atún, barracuda, pez vela, marlín, y se pueden encontrar hasta seis de las siete familias de tortugas marinas que existen. Algunas especies marinas se consideran raras o están en vías de extinción, como el dugongo. Eventualmente diferentes cetáceos, como la ballena azul y el cachalote recorren las aguas de Oceana.
La vegetación incluye corales hermatípicos (blandos) y ahermatípicos (duros), gran cantidad de algas y praderas de hierbas marinas; y en la superficie taros, cocoteros, árboles del pan, plataneros, y diferentes tipos de arbustos.
Se encuentran también gran variedad de pájaros e insectos, diversas especies de roedores y de murciélagos.










NUEVO EMBAJADOR EN LA HABANA
El Dux ha tenido a bien nombrar a Don Elio García Sariego, marqués de Isla Sariego, Embajador del Estado de Oceana en La Habana